sábado, 28 de julio de 2012

Como se forma un acorde Mayor


En el capitulo 1 hablamos de que un acorde es, un conjunto de dos o más notas diferentes que suenan simultáneamente o en sucesión y que constituyen una unidad armónica, ahora les explicare exactamente que notas son las que conforman cada acorde.

Un acorde esta formado por 3 notas, cuando es un acorde mayor se forma por:
 La tónica, la tercera mayor y la quinta justa.
El acorde de MI mayor se formaría de la siguiente manera:
Tónica -----------------MI
Tercera mayor -----SOL# 
Quinta justa -------- SI
Analicemos la siguiente imagen, para comprobar:

Analicemos cuerda por cuerda para comprender esto
1ra cuerda al aire = MI
2da cuerda al aire = SI
3ra cuerda en el primer traste = sol# 
4ta cuerda en el segundo traste es = MI
5ta cuerda en el segundo traste es = SI
6ta cuerda al aire = MI
Con esto comprobamos lo que comentamos anterior mente, si logras comprender cuales notas forman los acordes y sabes donde están ubicadas esas notas en el diapasón, lograras hacer miles de maneras diferentes de tocar los acordes según tu imaginación.
Aquí esta una tabla con todos los acordes desglosados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario